Política de cambios y devoluciones

El derecho de devolución del artículo de compra se podrá ejercer en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.

¿Qué se debe hacer para devolver un artículo?

Para la devolución de un artículo, el cliente deberá contactar con nuestra tiendaen el correo: pedidos@mayvarela.es y seguir las indicaciones que se le comuniquen. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa. Además, el usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se les haya retirado los precintos de seguridad. Asimismo, los gastos de devolución no serán reembolsados. Los artículos deben conservar el envoltorio original (caja, documentación y accesorios) y una vez que tiendaMay Varela notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado en la venta inicial y en un periodo inferior a 14 días hábiles.

¿Hay plazo de devolución?

A partir del momento en que se recibe el artículo comprado, hay un plazo de 14 días naturales para enviar los artículos que se quieren devolver a la siguiente dirección: Calle del comercio 20 11407 Jerez de la Frontera

DEVOLUCIÓN POR DESISTIMIENTO / DEVOLUCIÓN DEL DINERO

¿Cuál es el método de devolución del artículo?

Para efectuar la devolución de su o sus artículos, dispone de 14 días desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra. Sin penalización alguna y sin indicación de motivos. En el caso de que quiera desistir de la compra del producto, podrá comunicárnoslo a través de nuestro correo electrónico: pedidos@mayvarela.es y seguir las indicaciones que se le comuniquen. Recuerde que el o los artículos que desea devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin haber sido usados ni manipulados, en su embalaje y precinto original. Con todos sus accesorios. Si lo que desea es devolver el artículo, no se le reembolsará el importe de la compra. En su lugar, se le creará una cuenta donde quedará reflejado ese saldo a su favor. Este lo podrá utilizar en sus futuras compras, sin fecha de caducidad. En el caso de que desee cambiar el artículo por otro, deberá abonar la diferencia si el coste de este último fuese mayor. Por el contrario, si el coste es menor, la diferencia se guardará en dicha cuenta.

Devoluciones

Actualmente existen 2 métodos de devolución y solo puede elegirse una de ellas: Devolución por bono: Tienes un plazo de 14 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido, tanto en tienda como en Web, se realizará un bono sin caducidad, en el caso de tiendas. Para ello deberás llevar la factura de tu compra. Devolución por el dinero: Tienes un plazo de 14 días para solicitarlo desde que recibes tu pedido. En este caso debes acogerte al derecho de desistimiento mediante un formulario (puedes descargarlo más abajo) y hacérnoslo llegar por correo electrónico a pedidos@mayvarela.es y procederemos a devolverte el dinero por el mismo método que realizaste la compra. En ambos métodos el coste de envío corre por cuenta del cliente.

¿Cómo realizo las devoluciones?

Escribanos al email de pedidos@mayvarela.es para solicitar la devolución, escribiéndonos con el número de pedido (correo que llego cuando compro el pedido) y los datos con lo que se registró la compra como nombre, apellidos, email y teléfono. Puedes enviarnos los producto una vez autoricemos su devolución a la siguiente dirección a través de una agencia elegida por su cuenta. Debe tener en cuenta que, mediante esta vía, no podremos hacernos responsables si se sufre la pérdida del paquete. No obstante, si prefieres realizar por este método la devolución, la dirección para proceder a la misma es la siguiente: Tienda May Varela Dpto. de Devoluciones Calle del comercio 20 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz) A través de la solicitud de recogida mediante un mensajero gestionado por nuestra tienda (solo península), con un coste de 4,99 € para paquetes de menos de 1 kilo, que se le descontará de tu Bono. Le recordamos que también podrá efectuar la devolución en nuestra tienda. Para ello, deberá aportar la copia de su factura de compra que le enviamos con el pedido. La tendrá siempre disponible en su cuenta de cliente. No se aceptarán, en ningún caso, envíos a portes debidos. IMPORTANTE: Una vez que haya tramitado la solicitud de devolución no podremos modificar el formato seleccionado. Por lo que, si en ese momento, ha elegido la opción de hacernos llegar el pedido a través de una agencia por su cuenta, no le podremos gestionar la devolución enviándole un mensajero. Por último, pulse Finalizar y en el plazo de 24-48 horas recibirá una notificación con los pasos a seguir.

¿Cómo preparo mi paquete para la devolución?

Una vez que haya solicitado la devolución, deberá proceder de la siguiente manera: Deberá empaquetar el artículo o los artículos que desea devolver en su embalaje original. En el caso de que lo hubiera desechado, puede crear su propio embalaje. Adjunte un papel con el código de referencia de la solicitud de devolución y el correo electrónico con el que efectuó la compra. Si no puede imprimir el documento de devolución que le enviamos, apúntelo en un papel con letra legible. Adjunte la copia de la factura que le llegó con su pedido. Si necesitara recuperar su factura electrónica en formato PDF, puede hacerlo a través de la sección “Mi Cuenta”, en el apartado “Historial y detalles de mis pedidos”. Finalmente, debe presentar su paquete de forma segura para que no se pierda ningún artículo por el camino. Cuando el Departamento de Devoluciones haya recibido su paquete y verificado que el artículo o los artículos están en correctas condiciones, se generará el bono con la importación correspondiente y se le enviará un correo electrónico con el código de su bono. Este bono siempre podrás consultarlo entrando en la web desde tu cuenta de cliente, en el apartado Cupones de Descuento. RECUERDE: Si elige este procedimiento de devolución, deberá enviarnos el paquete por sus propios medios, no podremos recogerlo nosotros. Así que si prefiere que le recojamos nosotros el envío, deberá solicitar la devolución por bono sin caducidad en el apartado anterior. Si lo que quieres es un cambio de artículo, vaya al apartado Cambios.

¿En qué casos no se aceptarán devoluciones?

En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa. Además, el usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se les haya retirado los precintos de seguridad. Asimismo, los gastos de devolución no serán reembolsados. Los artículos deben conservar el envoltorio original (caja, documentación y accesorios) y una vez que tiendaMay Varela notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 14 días hábiles.

¿Qué indicar en el correo electrónico de desistimiento?

Para efectuar la devolución por desistimiento, deberá indicarnos en el correo electrónico sus datos personales…. En este tipo de devolución, deberá asumir los costos del envío por devolución. No se aceptarán envíos a portes debidos. Además, deberá adjuntarnos una copia de su factura de compra. El cliente será responsable de que el o los artículos y su embalaje llegue en perfecto estado, para evitar un posible deterioro durante el transporte. Cuando hayamos recibido su paquete, verificaremos su estado y en el momento en que comprobemos que todo está en perfectas condiciones, le enviaremos una notificación por correo electrónico. El reembolso de todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega se realizarán dentro de los 14 días, desde la comunicación del desistimiento. El reembolso será procesado a través del mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Asimismo, nos reservamos el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Recuerde que si ha utilizado o manipulado el artículo no podremos reembolsar el dinero. Excepciones al derecho de desistimiento Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se funda una serie de excepciones al derecho de desistimiento, entre las cuales están: El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Es importane que sepa que los artículos diseñados y creados de forma personalizada no tienen cambio ni devolución, ya que son artículos elaborados de forma artesanal y bajo pedido, según las especificaciones del cliente.

Garantías

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Más información: Garantías y servicios postventa

Canarias

Para realizar las devoluciones desde Canarias deberá hacernos llegar el paquete por sus propios medios con el transportista que desee. El coste dependerá de la empresa de transporte que elijas y no será reembolsable (recomendamos conservar el justificante de envío donde aparezca la dirección de nuestras instalaciones y el número de tracking). No olvide que nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición para ayudarte ante cualquier duda. En caso de necesitar ayuda no dude en contactar con nosotros, a través del teléfono 956 28 12 40 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes; los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, o enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: pedidos@mayvarela.es